19 Ene ¿Por qué construir una vivienda unifamiliar en la Costa Blanca?
En EQ creemos que la Costa Blanca es, sin ningún género de dudas, uno de los mejores sitios para vivir de toda España. E incluso de Europa.
La costa alicantina ofrece un sinfín de atractivos que hacen de esta zona un lugar privilegiado para vivir y del que disfrutar. De hecho es uno de los destinos preferidos por alemanes, ingleses, neerlandeses y belgas para retirarse.
Vivir en la Costa Blanca es una maravilla y hacerlo en una vivienda unifamiliar es sin duda un verdadero lujo. En nuestro blog vamos a enumerar una serie de ventajas que tiene el hecho de construir una vivienda unifamiliar en la Costa Blanca.
Ventajas de construir una vivienda unifamiliar en la Costa Blanca
La construcción de una vivienda nueva tiene muchas ventajas, como por ejemplo que puedes hacerla a tu medida, según tus gustos y necesidades, elegir el número de habitaciones que va a tener, cómo quieres la cocina, el jardín o la terraza, cómo va a estar distribuida… Una casa totalmente a tu medida y a la de tu familia. La casa se adapta a ti y no al revés.
Otra de las ventajas de apostar por obra nueva es que siguen la normativa actual de eficiencia energética lo que, directamente supone aprovechar mucho mejor los recursos naturales, lo que está íntimamente relacionado con un ahorro económico y también un bienestar mayor. Las nuevas viviendas adaptadas a la normativa de la eficiencia energética suponen un menor consumo de energía por lo que ahorramos en la factura de la luz y la casa está mucho mejor protegida del exterior por lo que mantiene siempre una temperatura adecuada, lo que se traduce en confort y calidad de vida.
Una vivienda nueva también es sin duda una buena inversión inmobiliaria. El valor al terminar tu casa es infinitamente superior al inicial. De hecho, hay estudios que aseguran que la obra nueva supone un ahorro de hasta un 15% con respecto a la vivienda de segunda mano.
Apostar por una vivienda unifamiliar de nueva construcción tiene todas esas ventajas, pero si les sumamos las de vivir en la Costa Blanca son muchas más.
La cercanía del mar es sinónimo de salud. Los baños en el mar y los paseos por la arena tanto en verano como en invierno son de las cosas más saludables que hay. El aire que respiramos a la orilla del mar es rico en yodo lo que mejora nuestro sistema inmunológico, los paseos descalzos por la arena nos ayudan a mejorar la circulación y la brisa marina mejora nuestra piel. Todo un lujo para el cuerpo pero también para la mente.
La Costa Blanca tiene más de 300 días de sol al año por lo que es ideal para disfrutar de la naturaleza al aire libre, para hacer deporte y realizar itinerarios a pie o bicicleta debido a su temperatura primaveral. Otro de los atractivos es su gastronomía de calidad, centrada especialmente en el pescado fresco de esta zona, los cultivos tradicionales o el arroz. La dieta mediterránea es sinónimo de calidad de vida.
No podemos olvidarnos de las vistas al mar y hacia el interior con maravillosos paisajes, montañas, calas y playas donde pasear y disfrutar, reduciendo el estrés y teniendo paz y estabilidad física y mental.
La Costa Blanca tiene mucho que ofrecerte. Si estás planteándote apostar por un proyecto de vivienda unifamiliar en esta inigualable zona contacta con nosotros.